domingo, 22 de noviembre de 2009

Trabajo de investigación

Trabajo del libro "Donde esta , Constanza..."
Rolando Mora
Miss.Leslie Aliste


-Capitulo I "Llegada a la casa de al frente"

En este capitulo se muestra al protagonista de esta historia Alex Corsiglia quien al momento de estar tomando un helado es interrumpido por la llegada de unos vecinos Los Glicker de una forma muy inusual para la comuna donde vivían , en una carroza que tenia ruedas de madera .Alex junto con su hermano mayor Luis se proponen ayudar a sus nuevos vecinos , donde Alex conoce a Constanza quien profundamente de ella se enamora.

-Capitulo II "Hay un Glicker que no es Glicker"

En este capitulo se muestra a Alicia hermana menor de Alex se amiga de el menor de los Glicker un niño de la misma edad que ella apodado Colorín quien le cuenta a Alicia que realmente su apellido no es Glicker sino que es Sandoval ya que Glicker suena mejor que Sandoval y suena mas refinado

-Capitulo III "En el Rialto"

En este capitulo se muestra un lugar que era muy importante en Ñuñoa un cine llamado El Rialto que era muy concurrido por los jóvenes y escolares que faltaban a clase para ir a El Rialto. También se muestra a los personajes escandalosos uno de ellos era la hija del almacenero llamada Paola mas conocida como Pupa por que esta tuvo muchos amoríos quien se hace amiga de la hija mayor de Los Glicker llamada Rucia , quien al ir al Rialto se encuentran con Luis , que al momento de estar hablando llega un muchacho que era el primo de la Rucia llamado Danny .

-Capitulo IV "Antes del Camino"

Se muestra en este capitulo a Alex que se dirige al colegio pero antes tenia que pasar a buscar a su mejor amigo Jaime quienes siempre tenían algo que hablar y analizar . También se presenta al Tío Cesar quien al estar conversando con Alex sobre los nuevos vecinos el se da cuenta que su sobrino se a enamorado , el lo aconseja y le dice que le tome la mano y se declare pero Alex no sabe cuando su Tío le dice el sabrá cuando

-Capitulo V "Dos conversaciones"

Aquí muestran como Alex le cuanta a su mejor amigo Jaime se a enamorado de su vecina .Jaime le dice que la quiere conocer , Alex le dicen que prodrián formar un cuarteto Alex con Constanza y Jaime con Graciela .Alex invita a Jaime y Graciela a la fiesta que hará la madre de Constanza por su cumpleaños.


-Capitulo VI "En la fiesta"

Se muestra la fiesta que hace la Sra. Glicker por su cumpleaños donde ella cantaba y tocaba el piano . Jaime al ver el tipo de fiesta que estaba se disgusta y también al ver a Constanza con un vestido el se burla por que piensa que es antiguo , Alex le dice que no la moleste. Alex al saludar a Constanza esta le dice que no quiere bailar por eso ella le dice que se va a su pieza. Alex la sigue a su pieza donde el al estar hablando el sin darse cuenta el se declara , ella lo besa en la mejilla ella le confesa que le gustaria ir a "La Chatelaine", Alex le dice que el la llevara , Constanza le dice que llevara un libro junto con ella.

-Capitulo VII " La señora Corsiglia reflexiona "

En este capitulo se muestra a la Sra Corsiglia muy preocupada por que sus hijos están cambiando , hasta que llega la doña Elvira diciéndole que los Glicker no le han pagado el arriendo de la casa y que los piensa demandar.

-Capitulo VIII " Una historia "

Aquí el Tío Cesar les cuenta a Alex , Luis y Alicia una historia de amor sobre el , donde se enamora de una alemana la cual al el estar comprometidos el en una fiesta coquetea con la prima de su prometida , el pierde a su amada por coquetear con la prima de ella.

-Capitulo IX " Antes de La Chatelaine "

Aqui se muestra a Alex como se prepara para ir a La Chatelaine . Al momento de llegar a la casa de Constanza la Sra Glicker le dice a ALex que se buen mozo , cuando Constanza a parece Alex queda sorprendido por su belleza.

-Capitulo X " La Chatelaine "

En este Capitulo se muestra como Alex y Constanza se dirige al La Chatelaine pero al momento de ir en el taxi Constanza discute con el taxista por lo maleducado que fue con Alex. Al momento de estar en LA Chatelaine Alex por lo nervioso se emborracha , cuando Constanza le lee un trozo del libro Alex no entiende lo que le leyeron por estar ebrio. Cuando se dirigen a sus casas Constanza le cuenta que se deberían ir al casa con la del trozo que leyó. Alex acepta y Constanza le dice donde se deben encontrar para ir a la casa.

-Capitulo XI " Alrededor de una jaqueca "

Se muestra a Alex con una gran jaqueca por lo que tomo ayer , el recuerda que donde tenian que juntarse . Su hermano le pregunta que hizo pero este no le dice nada.

-Capitulo XII " El principio de la aventura "

Muestran el camino que tomaron para llegar a la casa abandonada , al momento de llegar Constanza le pregunta a Alex como el encontraba la casa este dice que la encontraba bonita.

-Capitulo XIII " En la casona de La Reina "

Se muestra como tuvieron que entrar a la casa por medio de una ventana . Alex le pregunta a Constanza si ya conocía la casa esta dice que si pero hace mucho tiempo que no estaba aqui . Alex al estar dentro de la casa este queda un sorprendido por como se encontraba la casa, estos conversan y comen y se proponen que vivirán por siempre en este lugar.

-Capitulo XIV " Aventura , desventura "

Aquí Alex y Constanza conversan y se besan y luego se deciden por irse a acostar por el frió , al momento de estar acostados estos se vuelven a besar y se duermen . Al dia siguiente Alex se despierta mojado hasta las rodillas , al estar en el baño escucha que Constanza le dice que se asome por la ventana este mira y se da cuenta que afuera estaba el padre de Constanza con 2 carabineros . Alex le dice a Constanza que tienen que huir pero Constanza le dice que no y no fuera cobarde . Pero al momento de que los carabineros se acercaban con perros Alex decide huir por la lluvia dejando sola a Constanza en la casa de La Reina.

-Capitulo XV " Regresando "

Alex luego de huir de la casa de La Reina llega a la casa de su Tío Cesar , donde su tío se da cuenta que Alex tiene fiebre alta , este le dice que le paso este le cuenta todo y le pide que no le diga a su mama lo que a pasado y que lo dejara quedarse en un tiempo en su casa.

-Capitulo XVI " Donde estas , Constanza "

Alex regresa casa pensando en Constanza. Alex al llegar a casa le pregunta a Luis sobre Los Glicker este le dice que sean ido sin pagar la renta y escapando de la demanda de la doña Elvira. Alex y Jaime al ir camino al colegio se encuentran con una persona que tenia un loro que daba papeles sobre el futuro , al leer su papel Alex el rie y lo vota.


37 comentarios:

  1. tu resumen es excelente me saque una buena calificacion gracias a ti

    ResponderEliminar
  2. O Jalas me vaya muy bien en el examen bueno me deseo mucha suerte ami!!!

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente mi profe puso preguntas mas especificas, pero esta bueno, gracias

    ResponderEliminar
  4. uuuuufff!!! ojala me valla super en la prueba xD...

    ResponderEliminar
  5. Ojala me valla bien eb la prub de mañana... Con este resumen me saco un azul o mas xD

    ResponderEliminar
  6. oo ta weno wn ojalaa me sirvaa graciaas por subirlo a interneet ojala me valla biém en la prueba

    ResponderEliminar
  7. ohh wenaaa lo leere ya qe mñn tengo preba gracias ojalas me valla biennn


    la flojera que nos dan de no leer el libro completo XD

    ResponderEliminar
  8. ya a leer el resumen y aver como me ba en la prueba el jueves 30 de mayo me deceo mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  9. uuuu miprueba es mañana y me dio paja leer el libro ojala me valla bien :D

    ResponderEliminar
  10. mi prueba es mañana y por a flojera que tengo no lo leei XD




    Ojala que me saque un 7

    ResponderEliminar
  11. mi prueba es mañana..... ojalas qe me valla super bien y gracias por el resumen xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ctm No leii el libro
      esta resumen sera lo unico qe me salvara:)))))

      Eliminar
  12. gracias!!! Mañanatengo prueba ojala que me alla ayudado es lo unico que se del libro !!1 ojala me sace una nota buena en la prueba minimo nota azul o un 6.0

    Saludos desde Chile!!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Esta mal el capitulo el principio de una aventura ya que Alex no le gustaba la casa de la reina porque alex no esta a costumbrado de vivir en esas condiciones. Pero todo lo demas esta muy bien

    ResponderEliminar
  15. exelente mi prueba es en un rato mas gracias ojala me sake un 7

    ResponderEliminar
  16. hay palabras que no se entienden bien y tambien estan cambiadas las letra (faltan palabras)

    ResponderEliminar
  17. Esta bueno el resumen :) Me lei el libro pero igual esto me ayudara para la prueba de mañana xD Graciaas!

    ResponderEliminar
  18. no lei el libro ): este resumen me tiene que salvar .

    ResponderEliminar
  19. llegue asta la pagina 56 y x flojera no lo ise pro este resumen me salva jejeje mñna la prueba 7 ven a mii kajkaj:)

    ResponderEliminar
  20. esta bueno mañana es la prueba ahy 7 maldito no te alejes :)))
    (y)

    ResponderEliminar
  21. jajajjaja yo lei 3 hojas y em dio paja seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  22. vale hermano mañana tengo la prueba me salvaste

    ResponderEliminar
  23. Gracias muy bueno me dio paja leer el libro y ademas no entiendo ni una wea del libro reqlo.Gracias me saque un 6,7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que colegio qlio vay vo pa sacarte un 6,7 sin leer un libro?

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno
    Profesor: alumnos el libro que hay que leer de llama "donde está Constanza"
    Alumno: está la película?
    Profesor: No,leea el libro alumno
    Alumno: okey
    Un mes después
    Alumno: Ctm mañana es la prueba del libro
    Alumno: "buscando por YouTube el resumen"
    Unas vez escuchando el resumen, al día siguiente tiene la prueba
    Profesor: espero que hayan leído el libro alumnos,tomen la prueba,suerte
    Alumno: "haciendo la prueba"
    Después de la prueba
    Profesor: alumno pepito alcachofa un 6,3 felicitaciones se nota que leyo el
    Libro
    Alumno: "PORSUPUESTO QUE LO LEEI"

    Turn down for What titirititirititiri-8-

    Solamente los chilenos entenderán :D

    Visita mi blog para contenido liberal! Besos
    lachilenaliberal.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  27. Gracias broder con esto me puedo sacar un azul wn wena gracias por subir esto

    ResponderEliminar
  28. Gracias broder con esto me puedo sacar un azul wn wena gracias por subir esto

    ResponderEliminar
  29. me salvaron wn con esto paso el 5 gracias

    ResponderEliminar
  30. M28 Black Titanium Ring - TITNIN - TITNIN
    M28 titanium white dominus price Black Titanium aftershokz titanium Ring. TitNIN · The best titanium tubing value of this item, or is it made with stainless titanium pans steel core it is not plastic. · Use black titanium fallout 76 this item to make ribs or knurled

    ResponderEliminar